|
El
Aprendizaje Basado en Problemas como técnica didáctica
Tabla
de contenidos
- Introducción
- ¿Qué
es el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)?
- Una definición
del ABP
- Características
del ABP
- Objetivos
del ABP
- ¿Cómo
difiere el ABP de otras estrategias didácticas?
- Algunas
ventajas del Aprendizaje Basado en Problemas
- ¿Cómo
se organiza el ABP como técnica didáctica?
- Condiciones
para el desarrollo del ABP
- El diseño
y el uso de problemas en el ABP
- Pasos
en el proceso de interacción en el ABP
- Momentos
en la evolución de un grupo de aprendizaje
que utiliza el ABP
- Los aportes
de información en el proceso del ABP
- Actividades
y responsabilidades del profesor y del alumno
- Actividades
y responsabilidades del alumno
- Actividades
y responsabilidades del profesor
- Aprendizajes
que fomenta el uso del ABP
- La evaluación
en el ABP
- Diferentes
modelos de evaluación en el ABP
- Ejemplos
de evaluación en el ABP
- Dificultades
y barreras para poner en práctica el ABP como técnica
didáctica
- Ejemplos del
ABP como técnica didáctica
- Referencias
y ligas de interés
|