No |
Título |
Instructor (es) |
Objetivo (s) |
Salón |
1 |
Competencia Internacional de Robótica FIRST, proyecto multidisciplinario para preparatoria |
Mtro. Braulio Alberto Pliego Fernández |
Identificar las características de la competencia Internacional FIRST y los conocimientos, habilidades y valores que los alumnos pueden
desarrollar al participar en ella. |
|
1302 |
2 |
Diseño de instrumentos de reflexión del aprendizaje desde el enfoque del Bachillerato Internacional. |
Mtra. Lourdes Ivet Velasco Ortiz |
Ofrecer a los docentes un instrumento que permite que los alumnos
reflexionen sobre su aprendizaje y el impacto de éste en la sociedad. |
|
1303 |
3 |
Multiculturalidad a través de las redes sociales.
[Nota: Se requiere que los profesores participantes lleven laptop]. |
|
Lic. Angélica Santana Fierro
|
Analizar los fundamentos y el procedimiento sobre los cuales pueden utilizarse las redes sociales, a fin de desarrollar actividades que fomenten el aprendizaje multicultural en el aula |
|
1305 |
4 |
Uso de recursos educativos abiertos y aprendizaje móvil.
[Nota: Se requiere que los profesores participantes lleven laptop]. |
|
Ing. Iván Chávez Peñaloza |
Conocer herramientas de acceso libre para identificar recursos educativos pertinentes y útiles para incorporar en los cursos.
Utilizar aplicaciones para dispositivos móviles con las que se puedan enriquecer los contenidos de los cursos |
|
1306 |
5 |
La educación en el Siglo XXI: ¿Cómo funciona el cerebro humano? |
Dr. Chandra Bhushan Choubey |
Realizar un análisis e intercambio de ideas que permitan responder a las siguientes preguntas: Por qué enseñar; cómo decidimos nuestra profesión y qué consecuencias tiene esta decisión a lo largo de nuestra vida; cómo afecta nuestra relación familiar a este proceso de decisión y, finalmente, cómo funciona nuestro cerebro. |
|
1401 |
|
Literatura para una sociedad tecnológica y virtual. |
Mtro. Rubén Márquez Máximo |
Reflexionar y proponer nuevos caminos para la enseñanza de la literatura en una sociedad global, integrada al mundo de la tecnología y la virtualidad. |
|
1402 |
7 |
Uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las Ciencias.
[Nota:Se requiere que los profesores participantes lleven laptop que permita instalar en ella software]. |
|
Ing. Homero García Martínez |
Aplicar herramientas tecnológicas que apoyen de manera creativa y motivadora para los alumnos la enseñanza de Ciencias. |
|
1403 |
8 |
Liderazgo y efectividad educativa.
[Nota: Está dirigido a Directores de Departamento y Directores de División]. |
|
Mtro. Mario Rafael Cantú Garza |
Analizar la relación entre liderazgo y efectividad escolar como alternativa para mejorar la escuela y los atributos de sus líderes. |
|
1501 |
9 |
POL como estrategia para el diseño de proyectos multidisciplinarios. |
Mtra. Erika Calles Barrón,
Mtra. Elsa Yliana Iruegas Peña |
Identificar POL como una técnica didáctica que contribuye al diseño exitoso de proyectos multidisciplinarios. |
|
1502 |
10 |
Uso de aplicaciones del App Store en la enseñanza de Idiomas.
[Nota: Se requiere que los profesores participantes lleven iPhone, iPod touch, o iPad].. |
|
Mtro. Sylvain Jacques Le Coz Paillard |
Conocer y utilizar aplicaciones del App Store que puedan ser aplicadas para favorecer el aprendizaje de los idiomas. |
|
1503 |
11 |
|
Mtra. Narcedalia Lozano Garza |
Comprender y poner en práctica los componentes básicos de la Educación para la Paz. |
|
1504 |
12 |
Introducción al uso de Google Apps |
Mtra. Jocelyne Yvonne Perréard Wuylsteke |
Usar en forma eficiente las principales herramientas de Google Apps. |
|
L201 |
13 |
Tú como agente de cambio. El inicio. |
Dr. Sergio Sedas Gersey |
Que el docente defina metas claras y un plan que le permita enfocarse y optimizar su tiempo. Además, aprender algunas técnicas para motivar y ayudar a sus alumnos a enfrentar retos. |
|
1601 |
14 |
Innovación educativa y desarrollo de habilidades creativas para el docente de preparatoria. |
Lic. José Luis González Martínez |
Analizar desde una perspectiva teórica y práctica el concepto de innovación educativa y abordar la creatividad como recurso fundamental de ésta, dentro y fuera del aula. |
|
1602 |
15 |
Leer para pensar en comunidad |
Dr. Roberto Domínguez Cáceres |
Practicar el análisis de textos diversos para desarrollar el gusto por la lectura. |
|
1603 |
16 |
Educación democrática
[Nota: El taller se transmitirá desde España]. |
|
Josu Uztarroz |
Conocer las características de una educación democrática como herramienta de transformación y renovación del campo educativo. |
|
1604 |