Estás aquí: Principal > Calidad Académica > PAEP

Prueba de Admision a Estudios de Posgrado (PAEP)

 

 

La Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado (PAEP) fue desarrollada por el Sistema Tecnológico de Monterrey con la asesoría inicial de College Board (1992).
Se han desarrollado 10 versiones diferentes de la prueba, las cuales están validadas estadísticamente y son paralelas en cuanto al contenido y comparables en la puntuación. Dichas versiones se utilizan en el Sistema Tecnológico y en instituciones externas, (ver Usuarios PAEP).


El objetivo de la PAEP es facilitar el proceso de admisión de los candidatos a ingresar a estudios de posgrado (programas de maestrías y doctorado), ya que la prueba permite observar diferencias individuales entre los mismos.

 


Propiedades psicométricas

Confiabilidad: cada una de las secciones: verbal, matemáticas, habilidad cognitiva, redacción e inglés tienen una confiabilidad alrededor de 0.85. La prueba completa presenta una confiabilidad alrededor de 0.90.
Validez predictiva: correlaciones de al menos 0.25 para cada sección. Mientras para la prueba completa la correlación se mantiene alrededor del 0.30

 

Desarrollo de la PAEP

 

Usuarios PAEP

 

Prueba de Práctica

 

Validez Predicitiva

 

Manual PAEP