Estás aquí: Principal > Calidad Académica > Efectividad institucional

Efectividad institucional

 

 

En 1985 el Tecnológico de Monterrey definió su misión y visión para los siguientes 10 años. Con el fin de dar seguimiento a las estrategias adoptadas para el logro de la misión, la Institución desarrolló  un proceso de aseguramiento de la calidad de los programas y proyectos derivados de la planeación estratégica. Este proceso permite evaluar el desempeño de los campus mediante indicadores tanto académicos como financieros y de operación, actualizados anualmente de acuerdo con las prioridades institucionales.

 

Cada semestre se llevan a cabo juntas de evaluación en las que el Rector del Tecnológico de Monterrey, los rectores de zona, los vicerrectores y los directores de campus revisan los indicadores, identifican áreas de mejora e intercambian mejores prácticas. Este proceso de evaluación sistemática de la efectividad institucional es un componente clave para la mejora continua.

 


Los indicadores de calidad incluyen las siguientes temáticas:

 

  • Alumnos.
  • Profesores.
  • Directivos.
  • Programas Académicos.
  • Salud Financiera.

 

El proceso de evaluación de la efectividad institucional ha ido incorporando adelantos tecnológicos que permiten la generación automática de los indicadores, así como la actualización continua de los datos. 

 

Actualmente los directivos cuentan con diferentes servicios que les permiten tener acceso oportuno a información de indicadores estratégicos e indicadores de información operativa que les permiten dar seguimiento a la calidad académica del Instituto.