La Revista Transferencia es la publicación del Tecnológico de Monterrey que desde hace 27 años difunde la actividad científica que desarrollan los profesores investigadores y los alumnos de posgrado, así como las noticias de licenciamiento y creación de empresas de base tecnológica.

 

OBJETIVO

 

El objetivo de Transferencia es acercar la producción científica e intelectual del Tecnológico de Monterrey a la sociedad; de esta manera, afianzar la percepción que se tiene de la Institución como una entidad que aporta bienestar y desarrollo a su comunidad, y coadyuvar a la imagen de calidad y actualidad académica.

 

PERIODICIDAD

 

Es editada trimestralmente (enero, abril, julio y octubre) por el Departamento de Divulgación y Comunicación de la Ciencia, que pertenece a la Dirección de Investigación, de la Vicerrectoría de Investigación, Posgrado y Educación Continua.

 

DISTRIBUCIÓN

 

La revista se distribuye de forma gratuita a universidades, empresas, centros de investigación, dependencias de gobierno, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales y a particulares en México y el extranjero.

 

TIRAJE

 

2,850 revistas. La revista es de colección.

 

ESTRUCTURA

 

Investigación:
Cada edición tiene un eje temático que está marcado por una disciplina científica o un Grupo de Investigación de Enfoque Estratégico.

Innovación
Sección que da a conocer las novedades de licenciamientos y solicitudes de patentes del Tecnológico de Monterrey.
También ofrece una descripción de las diferentes invenciones del Campus Monterrey que ya cuentan con solicitud de patente.

Posgrado: En esta sección se publican las noticias que se originan en el ámbito académico de maestrías y/o doctorados.

Radar: En esta sección se da cobertura a noticias de interés general, haciendo un monitoreo de la actividad científica que se realiza en todos los campus de la Institución.

Directorios: Agrupado por Grupos de Investigación de Enfoque Estratégico, Centros de Investigación, y Programas de Maestría, Doctorado y Especialidades.

Libros. En esta sección se reporta la producción académica, científica y literaria de los profesores investigadores y alumnos de posgrado.