Visita al Museo de Historia Mexicana y al Museo del Noreste

Abril 2013

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El domingo 7 de abril se llevó a cabo una visita al Museo de Historia Mexicana y al Museo del Noreste en la que participó un grupo de alumnos de Prepanet Nuevo León. Los alumnos fueron recibidos por Alejandro Nava, guía destacado del museo, quien a su vez es coordinador de tutores de la materia de Desarrollo de Habilidades Básicas.

La visita inició con una actividad de diagnóstico en la que se solicitaba a los alumnos contestar algunas preguntas sobre la historia de México. Posteriormente, se realizó un recorrido por la exposición temporal “Lucha Libre, una historia jamás contada”, la cual se encuentra en el Museo del Noreste. En esta exposición los alumnos pudieron observar material iconográfico y objetos relacionados con la lucha libre (máscaras, vestimentas, etc.), así como reflexionar sobre el papel de este espectáculo deportivo con la cultura, identidad e historia mexicana.

El recorrido continuó en el Museo de Historia Mexicana, en el que los alumnos conocieron la exposición histórica más importante en el norte de México, la cual se conforma por más de mil piezas que ilustran la vida mexicana desde la época prehispánica hasta el siglo XX. Alejandro Nava explicó a detalle cada etapa de la historia, dando tiempo para que los alumnos observaran los objetos, pinturas, maquetas y demás elementos del museo. De igual forma, solicitó la participación de los alumnos realizando algunas preguntas o invitándolos a explorar los espacios interactivos.

Al final del recorrido los alumnos contestaron nuevamente la actividad de diagnóstico, identificando los aprendizajes adquiridos durante el recorrido por la historia mexicana y sus diferentes etapas.