XI Encuentro Alumno-Tutor de Prepanet Nuevo León

Febrero 2013

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El pasado sábado 9 de febrero se llevó a cabo el XI Encuentro Alumno-Tutor de Prepanet Nuevo León, en el que participaron 80 alumnos y 120 tutores que colaboran en este programa. El acto de bienvenida estuvo presidido por el Lic. Francisco Ayala Aguirre, Director de Innovación y Desarrollo Educativo de la Rectoría de la Zona Metropolitana de Monterrey, la Lic. María Guadalupe Sánchez Cavazos, Directora del Centro de Evaluación y Tecnología Educativa y Prepanet Nuveo León, y la Lic. Keila Corina Galdámez Roque, Directora del Departamento de Formación Social y Apoyo a la Comunidad, Campus Monterrey.

En este evento tuvimos la oportunidad de escuchar a Jorge Alberto Ibarra Miranda, graduado de Prepanet en diciembre 2011, quien compartió sus experiencias y testimonio con los participantes, animándolos a organizar su tiempo para poder realizar todas las actividades que los llevarán a alcanzar sus sueños y anhelos. Por su parte, el Lic. Ayala dirigió un mensaje en el que retomó la importancia de no perder de vista esos sueños y anhelos, pues son los que impulsan a cada persona a seguir adelante.

Una vez concluido este acto, alumnos y tutores participaron en cuatro talleres que tenían la finalidad de fortalecer los conocimientos y habilidades de los alumnos. Dos de ellos estuvieron enfocados al apoyo académico: “Taller de fuentes de información” y “Taller de ortografía”, los cuales brindaron herramientas para mejorar el desempeño escolar. Ambos talleres fueron desarrollados por la Lic. Claudia Guillén, coordinadora de materia de Taller de Lectura y Redacción, e impartidos con el apoyo de sus tutores.

Otro de los talleres fue el de “Finanzas personales”, el cual estuvo enfocado al tema del ahorro. Este taller fue desarrollado por el grupo “Cultura Financiera” e impartido por un grupo de tutores liderado por Sergio Farías, estudiante de LAF. El último taller fue “A la búsqueda de empleo”, a cargo de la Lic. Cecilia Terán, del Centro de Vida y Carrera, quien compartió con los alumnos sugerencias para la elaboración del currículo y la preparación para la entrevista de trabajo.

Al término de los talleres, la Ing. Alejandra Calzada Bouvy (IQA´12), extutora de Prepanet, compartió su testimonio y los aprendizajes que obtuvo durante su participación en el programa. Invitó a los alumnos y tutores de Prepanet a dar lo mejor de sí mismos y a ser parte de la solución de los problemas sociales de nuestro país.

El evento concluyó con un ambigú y con asesorías presenciales para los alumnos, así como con la invitación a participar en la siguiente actividad de Prepanet Nuevo León: “Recorrido por la Historia Mexicana”, una visita guiada al Museo de Historia Mexicana a cargo del tutor Alejandro Nava, la cual se llevará acabo próximamente.