Prepanet es la preparatoria social en línea diseñada por el Tecnológico de Monterrey para personas con recursos económicos limitados que no pueden completar sus estudios en un esquema de educación tradicional.

Es un sistema flexible para las personas porque no necesitan asistir a un salón de clases y pueden estudiar desde una computadora en cualquier horario.

Como voluntario puedes apoyar en Prepanet a través de la siguiente actividad:

  • Combate el rezago educativo:
    Promociona el programa Prepanet e Invita a jóvenes brillantes de escasos recursos, personas con discapacidad que deseen estudiar en línea, compañeros colaboradores sin preparatoria, trabajadores operativos de empresas que conozcas o con las cuales tengas alguna relación para concluir este nivel educativo. Utiliza tus redes de contacto profesional, personal o familiar para abatir el rezago educativo en el país.

Tu participación es trascendente ya que estarías contribuyendo a que las familias mejoren su calidad de vida a través de la educación.

NOTA:

  • Existen alrededor de 33 millones de personas en el país que se encuentran en rezago educativo.
  • Alrededor de 1.5 millones de jóvenes no tienen acceso a una preparatoria presencial por falta de cobertura
  • Alrededor de 10 millones de trabajadores operativos ya concluyeron su secundaria pero no estudian en este momento.

Cualquier duda, favor de comunicarse con Ana Loreto Zuñiga su correo es ana.zuniga@itesm.mx y el intercampus es 806896451.
AVISO DE PRIVACIDAD