Caso de éxito
 

4

Tú como Claudia ¡gradúate en Prep@NeT!

Después de 15 años, Claudia Jiménez García cumplió su sueño, está por graduarse como parte de la novena generación de Prep@NeT en el Campus Estado de México.

Claudia es madre soltera, tiene 35 años y diariamente labora en el Departamento de Planta Física del Tec de Monterrey Campus Estado de México. A los 17 años, dejó sus estudios para dedicarse al hogar y a su familia, pero siempre se mantuvo firme en la idea de continuar con su preparación.

No ha sido fácil para ella, enfrentó problemas que por momentos la hicieron querer claudicar: gente en contra de que estudiara, gente que le decía que se dedicara a su familia y a su trabajo, que no se complicara la vida. Sin embargo, Claudia no dio paso atrás, la motivó pensar “Si los demás pueden, yo también puedo”.

Joven, guapa y sonriente, Claudia muestra un empoderamiento que se fue formando al darse cuenta que podría lograr muchas cosas con empeño “Me sentía mal cuando sacaba un 85 en alguna materia y cuando veía un 100 en la pantalla sentía mucha emoción” También comenta que dejó muchas cosas atrás, salidas, paseos y en ocasiones descanso por entregar sus tareas a tiempo y al contrario de lo que se piensa, se unió más a la gente que la quiere “están al pendiente de mí, me preguntan cómo voy en mis materias, están al pendiente de cuando me voy a graduar, siempre me he sentido apoyada”

La Lic. Diana Campos Lemus, Directora de Prep@NeT en el Campus Estado de México, comenta que el desempeño de Claudia siempre fue destacado. Sabe que el combinar sus estudios con su trabajo no fue fácil para ella, además de atender a sus hijos y solucionar los problemas en su casa. Nos comenta: “Yo sabía que cuando venía conmigo y le decía -no te vayas- tenía que luchar contra lo que pasaba en su núcleo familiar y me sentía moralmente comprometida con ella para apoyarla”. Claudia sabe que a pesar de lo difícil que fue, valió la pena y no sólo por ella, sino que se convirtió en el ejemplo para su hija, quien actualmente sigue sus pasos y está cursando la prepa en Prep@NeT.

¿Qué le diría a las mujeres como yo? Que sí se puede, que siempre van a haber una infinidad de cosas, eso no se va a acabar, pero si ellas tienen esa convicción de superarse y de salir adelante, que lo intenten y no se desanimen porque la satisfacción es tremenda” Dice con una sonrisa en el rostro, la sonrisa que le deja saber que es un caso de éxito.

Tú también puedes cursar tu preparatoria en Pre@NeT y continuar con tu preparación. Aprovecha las becas que tenemos para ti.

Por Marina Esquivias Celedón

<< Volver a Casos de éxito