Aviso legal
 

1. ANTECEDENTES, DEFINICIONES Y OBJETO

Los términos del presente AVISO LEGAL que a continuación se presentan regulan el uso externo del portal de Internet puesto a disposición por el Instituto para el Desarrollo Social Sostenible  del INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY (en lo sucesivo TECNOLÓGICO DE MONTERREY) a través de la dirección electrónica http://www.sitios.itesm.mx/prepanet.

El simple hecho de acceder al portal del Programa de Preparatoria en Línea Prep@net (en los sucesivo “portal de PREP@NET”) y/o a la dirección electrónica http://www.sitios.itesm.mx/prepanet por parte de cualquier persona, le atribuye la calidad de Usuario (en lo sucesivo USUARIO) lo cual implica su adhesión plena e incondicional al presente AVISO LEGAL; en consecuencia es indispensable que el USUARIO lo lea y evalúe previamente de forma cuidadosa, de tal manera que esté consciente
de que se sujeta al mismo y a las modificaciones que pudiera sufrir, cada vez que accede al portal de PREP@NET.
Si en algún momento el USUARIO no estuviera de acuerdo total o parcialmente con el presente AVISO LEGAL, deberá abstenerse inmediatamente de usar el portal de PREP@NET en cualquiera de sus partes o secciones.

A través del portal de PREP@NET, el TECNOLÓGICO DE MONTERREY facilita al USUARIO el acceso a información diversa (en lo sucesivo "DATOS"), la utilización de diversas opciones proporcionadas por el TECNOLÓGICO DE MONTERREY (en lo sucesivo "OPCIONES") y acceso a opciones proporcionadas por terceros ajenos al TECNOLÓGICO DE MONTERREY (en lo sucesivo "OPCIONES ADICIONALES"). En todo caso, se entenderá por "OPCIONES ADICIONALES" toda información, servicio y en general toda transmisión, difusión, almacenamiento, recepción, obtención o acceso a contenidos proporcionados por terceros proveedores o suministradas directamente por ellos, independientes al TECNOLOGICO DE MONTERREY, a través del portal de PREP@NET en adelante "PRESTADORES DE OPCIONES ADICIONALES".

Se entenderá por CONTENIDO el conjunto de DATOS, OPCIONES y OPCIONES ADICIONALES proporcionadas en el Portal de PREP@NET.

El CONTENIDO en el portal de PREP@NET es propiedad del TECNOLÓGICO DE MONTERREY, quien es titular de todos los derechos derivados e inherentes de los mismos, salvo las OPCIONES ADICIONALES y/o que se señale expresamente lo contrario.

Por lo anterior, el TECNOLÓGICO DE MONTERREY se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin previo aviso la presentación, configuración, información, OPCIONES, OPCIONES ADICIONALES, DATOS y en general el CONTENIDO, cualquier parte o aspecto relacionado directa o indirectamente con el portal de PREP@NET.
Las modificaciones relacionadas con el presente documento, surtirán efectos desde el momento de su publicación en el portal  de PREP@NET.

2. ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL PORTAL PREP@NET

El acceso y utilización del portal de PREP@NET es de carácter gratuito para el USUARIO, pudiendo este acceder a los DATOS, OPCIONES o a las OPCIONES ADICIONALES contenidas en el portal de PREP@NET.

3. OBLIGACIÓN DE HACER USO CORRECTO DEL PORTAL PREP@NET, LOS DATOS, LAS OPCIONES Y LAS OPCIONES ADICIONALES.

El USUARIO se obliga a utilizar el Portal de PREP@NET y su CONTENIDO conforme a las leyes aplicables, a lo dispuesto en este AVISO LEGAL en respeto al orden público, la moral y las buenas costumbres.
El USUARIO se obliga utilizar el Portal de PREP@NET y su CONTENIDO, de una manera en que no lesione derechos, propiedades o intereses del TECNOLOGICO DE MONTERREY o de las personas vinculadas a él directa o indirectamente, o de terceros. El USUARIO utilizará el Portal de PREP@NET y su CONTENIDO de una manera en la que no dañe, inutilice, deteriore o menoscabe total o parcialmente el CONTENIDO.

4. MEDIOS PARA OBTENCIÓN DE CONTENIDO.
Se prohíbe que el Usuario copie, obtenga, administre, transmita, venda, regale o disponga de cualquier forma de la información, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y demás material del CONTENIDO presentado a través del Portal de PREP@NET, salvo que expresamente y por escrito lo autorice el TECNOLÓGICO DE MONTERREY.

5. USO CORRECTO DEL CONTENIDO.
El TECNOLOGICO DE MONTERREY es el titular de todos los derechos de autor del contenido textual y gráfico de todos los documentos en el Portal de PREP@NET, mismo que se encuentra protegido por las leyes de Derechos de Autor y demás leyes relativas internacionales y de los Estados Unidos Mexicanos. El USUARIO se obliga a usar el Portal de PREP@NET y su CONTENIDO de forma diligente, correcta y lícita, y en particular, se obliga a abstenerse de: (a) utilizarlo de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral, al orden público y a lo establecido por TECNOLOGICO DE MONTERREY para el uso del Portal de PREP@NET en este AVISO LEGAL; (b) copiar, suprimir, modificar, transmitir, reproducir, distribuir o disponer de cualquier forma con o sin fines de lucro el CONTENIDO, a menos que cuente con la autorización expresa y por escrito del TECNOLOGICO DE MONTERREY; (c) ) copiar, modificar, transmitir, manipular, reproducir, distribuir, utilizar o disponer de cualquier forma con o sin fines de lucro, las marcas, logotipos, avisos comerciales, nombres comerciales, signos distintivos, software y en general cualquier propiedad intelectual del TECNOLOGICO DE MONTERREY, del Portal de PREP@NET o de los PRESTADORES DE OPCIONES ADICIONALES (salvo que cuente con su autorización por escrito); (d) suprimir, eludir o modificar los dispositivos técnicos de protección o seguridad, o cualquier mecanismo o procedimiento establecido en el Portal de PREP@NET para la seguridad del mismo o su administración; (e) suprimir, eludir o manipular o utilizar con o sin fines de lucro la información relacionada con Derechos de Autor y demás datos de los que el TECNOLÓGICO DE MONTERREY y/o los PRESTADORES DE OPCIONES ADICIONALES sean titulares o licenciatarios. Tampoco se permite incluir información de este sitio en otros servidores o documentos sin permiso escrito por parte del TECNOLOGICO DE MONTERREY.

Como excepción a lo anterior, está permitido imprimir copias del CONTENIDO únicamente para uso personal, archivar los documentos en una computadora personal únicamente para uso personal, y hacer referencias con hipertextos a este Portal de PREP@NET desde documentos de uso personal. Cada documento individual presentado en el Portal de PREP@NET puede contener otras especificaciones de Derechos de Autor y Copyright aplicables a ese documento individual, y deberá tomarse en cuenta la leyenda de: " Queda prohibida la reproducción total o parcial de este material por cualquier medio sin el previo y expreso consentimiento por escrito del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey". Para solicitar permiso de utilizar de cualquier manera el contenido textual y gráfico de este sitio, acceda a http://www.ruv.itesm.mx/atencionuv.

El TECNOLOGICO DE MONTERREY declara que el CONTENIDO utilizado en el Portal de PREP@NET se encuentra debidamente registrado y/o protegido bajo las autoridades y leyes correspondientes de derechos de autor y propiedad industrial. El USUARIO se obliga a respetar todos los derechos derivados de la Propiedad Intelectual del TECNOLÓGICO DE MONTERREY con relación al CONTENIDO del Portal de PREP@NET.

6. INSTRUCCIONES.

El USUARIO se compromete a cumplir todas las instrucciones proporcionadas por el TECNOLOGICO DE MONTERREY en relación con cualquier mecanismo o procedimiento establecido para utilizar el Portal de PREP@NET o el CONTENIDO.

7. RESPONSABILIDAD POR DAÑOS Y PERJUICIOS.

El USUARIO es responsable del cumplimiento de los términos del presente AVISO LEGAL o cualquier normatividad aplicable, por lo que el USUARIO deslinda al TECNOLÓGICO DE MONTERREY de toda responsabilidad civil, penal, administrativa o de cualquier índole que pudiese surgir como consecuencia del uso que realice del CONTENIDO del Portal de PREP@NET.

Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo anterior, en el supuesto de que el TECNOLOGICO DE MONTERREY fuera sancionado o condenado por autoridad competente en cualquier procedimiento relacionado con responsabilidad civil, penal, administrativa o de cualquier otra índole por causas directas o indirectas imputables al USUARIO, el TECNOLÓGICO DE MONTERREY tendrá el derecho de repetir en contra del USUARIO y exigir la devolución de todas las cantidades, incluyendo multas, sanciones, costas, honorarios y demás gastos y costas en que hubiera incurrido el TECNOLÓGICO DE MONTERREY con relación a dicho procedimiento.

8. UTILIZACIÓN DEL PORTAL DE PREP@NET Y SU CONTENIDO BAJO LA EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL USUARIO.

Por el solo hecho de acceder al Portal de PREP@NET el USUARIO reconoce y acepta que el uso que realice de cualquier parte del CONTENIDO, es de su exclusiva responsabilidad, por lo que el TECNOLOGICO DE MONTERREY no será en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, responsable por cualquier desperfecto o problema que se presentara en el equipo de cómputo (hardware) o programas de cómputo (software) que utilice EL USUARIO para acceder o navegar en cualquier parte del Portal de PREP@NET.

El CONTENIDO del Portal de PREP@NET incluye secciones como las OPCIONES ADCIONALES, que no necesariamente pertenecen al TECNOLÓGICO DE MONTERREY y que constituyen una relación independiente entre el USUARIO y el PRESTADOR DE OPCIONES ADICIONALES. El TECNOLOGICO DE MONTERREY no es responsable de la información, datos, servicios, opciones u cualquier otra información o procedimiento que el USUARIO realice o intercambie dentro de estas áreas con cualquier PRESTADOR DE OPCIONES ADICIONALES. Por lo anterior, es responsabilidad del USUARIO utilizar dichos espacios sólo para los fines y conforme a los procedimientos indicados por dicha sección.

El USUARIO reconoce que la veracidad y el contenido de la información transmitida por él en el Portal de PREP@NET tanto en las secciones del Instituto para el Desarrollo Social Sostenible así como en aquellas relacionadas con cualquier PRESTADOR DE OPCIONES ADICIONALES, es responsabilidad del USUARIO emisor.

El CONTENIDO del Portal de PREP@NET provee información de naturaleza general. El TECNOLÓGICO DE MONTERREY no es responsable de las acciones que el USUARIO decida tomar como resultado de la información presentada en el Portal de PREP@NET.

El TECNOLOGICO DE MONTERREY es ajeno a los vínculos de Internet externos y que pueden ser accedidos por medio de las OPCIONES ADICIONALES dentro del Portal de PREP@NET y por consiguiente desconoce la veracidad, capacidad y legalidad del Contenido de la información en dichos vínculos, por lo que el TECNOLÓGICO DE MONTERREY no es responsable de manera alguna por dichos accesos o vínculos, incluyendo aquellos relacionados con cualquier PRESTADOR DE OPCIONES ADICIONALES.

9. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD.

Exclusión de Garantías y de Responsabilidad por el Funcionamiento del Portal de PREP@NET y su CONTENIDO:

*Disponibilidad y continuidad. El TECNOLOGICO DE MONTERREY no garantiza al USUARIO la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal de PREP@NET y/o su CONTENIDO, sin embargo, hará lo posible para que así sea. El USUARIO acepta que el TECNOLOGICO DE MONTERREY no es responsable por cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir por este hecho.

*Fiabilidad. El TECNOLOGICO DE MONTERREY no garantiza la fiabilidad de las OPCIONES ADICIONALES dentro del Portal de PREP@NET inclusive que el USUARIO pueda efectivamente acceder a los distintos vínculos de Internet que forman parte del Portal de PREP@NET, CONTENIDO o a las distintas OPCIONES, o que a través de éstos se puedan transmitir, difundir, almacenar o poner a disposición de terceros el CONTENIDO, o recibir, obtener o acceder al CONTENIDO.

*Exclusión de garantías y de responsabilidad por el CONTENIDO, virus y otros elementos dañinos. El TECNOLOGICO DE MONTERREY no controla ni garantiza la ausencia de virus en el CONTENIDO, ni de otros elementos que puedan producir alteraciones en el sistema informático del USUARIO (software y/o hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático, por lo que el USUARIO acepta que el TECNOLOGICO DE MONTERREY no es responsable por cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir en su sistema informático (software y/o hardware), por haber usado el Portal de PREP@NET y/o el CONTENIDO, o porque éstos le hubieran transmitido un virus o cualquier otro elemento dañino, incluidas las secciones relacionadas con cualquier PRESTADOR DE OPCIONES ADICIONALES.

Se prohíbe el uso de cualquier método o técnica de carácter tecnológico (software) no incluida en alguno de los manuales o tutoriales publicados en el Portal de PREP@NET o bien aprobada por el TECNOLOGICO DE MONTERREY.

Por el sólo hecho de acceder al Portal de PREP@NET el USUARIO renuncia a su derecho de ejercer cualquier acción legal en contra del TECNOLOGICO DE MONTERREY por cualquier aspecto relacionado con lo establecido anteriormente.

10. LICENCIA.

El TECNOLOGICO DE MONTERREY autoriza al USUARIO a utilizar el Portal de PREP@NET exclusivamente en los términos y condiciones establecidas en este apartado, sin que ello implique que le concede licencia o autorización alguna o algún tipo de derecho distinto al uso antes mencionado, especialmente respecto a la "Propiedad Intelectual" del TECNOLOGICO DE MONTERREY. Se entiende por "Propiedad Intelectual" todas las marcas registradas y/o usadas en México o en el extranjero por el TECNOLOGICO DE MONTERREY, así como todo derecho sobre invenciones (patentadas o no), diseños industriales, modelos de utilidad, información confidencial , nombres comerciales, avisos comerciales, reservas de derechos, nombres de dominio, así como todo tipo de derechos patrimoniales sobre obras y creaciones protegidas por derechos de autor y demás formas de propiedad industrial o intelectual reconocidas o que lleguen a reconocer las leyes correspondientes.

Se prohíbe al USUARIO la reproducción, copia, transmisión, o la disposición, total o parcial, del Portal de PREP@NET y su CONTENIDO, salvo expresa manifestación y autorización del TECNOLOGICO DE MONTERREY o salvo las excepciones dispuestas en este AVISO LEGAL.

11. DURACIÓN Y TERMINACIÓN.

El uso del Portal de PREP@NET tiene una duración indefinida; sin embargo, el TECNOLOGICO DE MONTERREY podrá dar por terminado, suspender o interrumpir en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso el Portal de PREP@NET y/o el CONTENIDO u OPCIONES, incluyendo aquellas proporcionadas por cualquier PRESTADOR DE OPCIONES ADICIONALES.

12. SANCIONES.

La sanción al USUARIO por el mal uso del Portal de PREP@NET o contravención al presente AVISO LEGAL quedará a consideración de las Autoridades Correspondientes.

13. OTRAS DISPOSICIONES:

*Forma. El USUARIO acepta que tanto una versión impresa de este AVISO LEGAL, y de cualquier comunicación enviada y/o recibida en forma electrónica, será admisible como medio probatorio en cualquier procedimiento judicial y/o administrativo.

*Ley aplicable y jurisdicción. En todo lo relacionado con la interpretación y cumplimiento de lo dispuesto en este AVISO LEGAL, por el sólo hecho de utilizar el Portal de PREP@NET el USUARIO acepta someterse a las leyes aplicables y a la jurisdicción de los tribunales competentes en la ciudad de Monterrey, N.L., México, renunciado a cualquier otra jurisdicción que por razón de su domicilio presente o futuro, o cualquiera otra razón pudiese corresponderle.

14. DISPOSICIONES INEFICACES.

En caso de que el contenido total o parcial de los términos y condiciones de este AVISO LEGAL sea considerado no ejecutable o se declare nulo o inválido de acuerdo con la legislación aplicable, será sustituido por un término o condición que sea válido y que pueda cumplir con mayor rigor el objetivo de la disposición no ejecutable o que haya sido declarada nula o inválida. Los demás términos y condiciones continuarán en plena vigencia.

15. DERECHOS.

Cualquier derecho que no se haya conferido expresamente en este documento se entiende reservado para el TECNOLOGICO DE MONTERREY.

CONOZCO Y ACEPTO LOS TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL PORTAL DEL INSTITUTO PARA EL DESARROLLO SOCIAL SOSTENIBLE.

D.R.© Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Eugenio Garza Sada 2501 Sur, Col. Tecnológico, Monterrey, N.L. México. 2014