Beca alumnos
 

Conecta2 es un programa de Prepanet presentado especialmente a la comunidad Tec (alumnos, padres de familia, ex-a-tec, profesores, directivos y empleados en general), para invitarlos a apoyar el desarrollo educativo en México becando a dos personas cercanas (familiares, empleados, amigos) a quienes se desee impulsar en su desarrollo académico y que por su situación socioeconómica no han podido realizar sus estudios de preparatoria en un esquema tradicional.

Objetivos:
  • Impulsar el compromiso ciudadano de la Comunidad Tec participando en el desarrollo educativo de México. Específicamente, se trata de apoyar la realización de estudios de preparatoria de personas cercanas a la Comunidad Tec.
  • Apoyar el desarrollo de familiares, empleados de la casa, amigos o conocidos cercanos que no han tenido oportunidad de estudiar debido a su situación socioeconómica.

¿En qué consiste el apoyo?

  • El apoyo consiste, en primer lugar, en animarlos a que conozcan el modelo de Prepanet y que se interesen en realizar los estudios de preparatoria.
  • En segundo lugar, a través de Prepanet los integrantes de la Comunidad Tec tendrán oportunidad de referir o becar hasta dos personas pagando únicamente el 60% de la cuota de colegiatura.
  • Dado que Prepanet es una preparatoria en línea, los alumnos deben tener acceso a equipo computacional y servicio de internet para realizar sus estudios, por lo cual se recomienda que los apoyes a identificar en qué lugares se puede disponer de estas instalaciones (por ejemplo, en las Incubadoras Sociales o en los Centros Comunitarios de Aprendizaje )
  • Una vez que tus becados estén inscritos, es importante dar seguimiento a los resultados que vayan obteniendo y motivarlos a que realicen sus tareas y te mantengan al tanto de sus calificaciones.

¿Por qué conviene estudiar en Prepanet?

Prepanet es la preparatoria social del Tecnológico de Monterrey, atiende la población que no ha tenido la oportunidad de realizar sus estudios debido a su situación socioeconómica y a la falta de acceso a programas de este nivel de estudios; es una preparatoria en línea que ofrece la flexibilidad necesaria para que una persona que trabaja pueda combinar sus responsabilidades laborales y estudiar al mismo tiempo. Igualmente, Prepanet está abierta a estudiantes de tiempo completo y de bajos recursos que, por diversas razones, no han podido tener acceso a programas presenciales.

Si deseas conocer en detalle las características del programa da clic aquí

¿Cuánto hay que pagar por las colegiaturas?

Como integrante de la Comunidad Tec, el programa Conecta2 te ofrece la posibilidad de becar hasta dos personas pagando únicamente el 60 % de la colegiatura de Prepanet. Para el periodo que inicia el 13 de enero de 2014, esto representa un costo de $390 pesos por materia cursada.

¿Qué se requiere hacer para becar a alguien a través de Conecta2?


Recomendaciones generales

Si se interesan en becar o ya están becando a alguien para que estudie en Prepanet, se sugiere considerar las siguientes recomendaciones:

  • Para estudiar en línea se requiere tener acceso a equipo computacional y conectividad a internet durante al menos una hora diaria por materia inscrita. Por esta razón es importante asegurarse que los becados tendrán posibilidad de acceder a instalaciones en donde se cuente con este servicio.
  • Los estudios en línea requieren disciplina y motivación, por lo que el ánimo, las palabras de aliento y otro tipo de estímulos ayudan mucho a que las personas mantengan su interés.
  • Es importante dar seguimiento a los resultados que se estén logrando. A través de esta página podrán conocer continuamente las fechas importantes de Prepanet.

Registro

Para registrar a las personas que desea becar favor de llenar la siguiente forma.