Publicidad en Clase

Esta categoría es una convocatoria para los alumnos que se encuentren estudiando materias relacionadas con el desarrollo de campañas publicitarias considerando medios tradicionales y digitales.

Este semestre únicamente participarán los alumnos de la clase de Creación y Arte en la Publicación de Mercado (LEM) de los campus Monterrey, Guadalajara y Santa Fe del Tecnológico de Monterrey.

Los alumnos participantes de los tres campus concursarán desarrollando un concepto para la campaña del Tecnológico de Monterrey.

Mecánica

Los equipos participantes serán registrados directamente en su clase con su maestro titular y su trabajo será considerado para la calificación de la clase.

Deberán desarrollar una campaña publicitaria con los siguientes entregables:

La entrega de las propuestas serán acordadas con el maestro titular de acuerdo al calendario escolar.

Los documentos deben incluir los datos de contacto de los integrantes del equipo: nombres completos, matrícula, carrera, correo electrónico de cada uno y Campus al que pertenecen.

Se seleccionará por cada Campus un trabajo finalista, y de ellos se elegirán los ganadores del primero, segundo y tercer lugar a nivel nacional.

El primer lugar ganará una MacBook Air de 11 Pulgadas para cada integrante del equipo. El segundo se hará acreedor a un iPad para cada integrante del equipo; y para el tercer lugar se entregará un iPod Touch para cada miembro.

Lineamientos

Todas las imágenes utilizadas en bocetos o videos deberán haber sido realizadas por el (los) participante (s), y estar completamente libres de marcas de agua o cualquier otro elemento que disminuya su calidad publicitaria.

Quienes aparezcan en las imágenes deberán ser alumnos actuales del Tecnológico de Monterrey y haber firmado su Carta de cesión de derechos, el formato para la liberación de derechos de uso de imagen se debe descargar de la siguiente dirección electrónica: aquí . De esta forma se libera al ITESM de cualquier pago de derechos.

Asimismo, el equipo deberá contar con los derechos sobre el producto diseñado, imágenes y música utilizada. Deberá cuidarse el uso del lenguaje y evitar imágenes con contenido que vaya en contra de los principios de la Institución; la falta de cumplimiento en este punto amerita descalificación automática.

Todos los trabajos que se presenten deberán ser inéditos, no haber participado en algún otro concurso o haber sido publicados en cualquier medio impreso o electrónico.

Todos los trabajos deberán estar en español.

Especificaciones técnicas

Todas las propuestas de diseños publicitarios, tales como póster, emailing, banner, prensa, etc. deberán entregarse en formado JPG con resolución de 100 dpi's; así como el documento editable, ya sea en Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe Dreamveawer, etc.