Teléfono: +52 (81) 8358-2000 Ext. 4570

Email: irma.martinez@itesm.mx

Campus Monterrey


Profesora
CV (pdf)

Semblanza

Estudios: Maestra en Educación con especialidad en Lingüística Aplicada (Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey). Licenciada en Ciencias de la Comunicación (Universidad Regiomontana).

Estudios de Especialización en Aprendizaje Colaborativo en UBC, en Canadá; y en la Universidad de Texas en Austin y en Minneapolis, Estados Unidos. Adicionalmente tomó cursos cursos de capacitación en Ética ofrecidos por las Universidades de Loyola (Chicago, EUA) y Deusto (España).

Especialidad: A raíz de la publicación de su tesis titulada The Importance of Interactive Activities Designed to Enhance Oral Communication Production Skills, ha enfocado su interés en desarrollar más conocimientos sobre el aprendizaje cooperativo o colaborativo. Ha impartido talleres de Aprendizaje Colaborativo y talleres para la impartición de cursos en inglés en el Campus Monterrey. Para el nivel profesional, ha impartido las materias de Public Speaking, Inglés Remedial III, IV y V, Inglés Avanzado “A”,” así como cursos de inglés a profesores de Campus Monterrey. A nivel de posgrado impartió las materias de Métodos de Enseñanza de Segundos Idiomas y Didáctica para el programa de maestría en educación.

Actividad profesional: Es profesora de planta del Departamento Regional de Lenguas. fecha). Ingresó al Tecnológico de Monterrey en 1992 como profesora de cátedra y a partir de 1999 como profesora de planta. Durante cinco años previos a su ingreso al TEC se desempeñó como Jefa de Comunicación y Área Empresarial en el Grupo CYDSA. Fue miembro fundador de MEXTESOL (Asociación Mexicana de Maestros de Inglés) en Nuevo León y fue Secretaria del Comité Ejecutivo de 1991 a 2001.

Clases

Lunes, miercóles y viernes

13:00-16:00 h.

* Inglés Remedial IV


Martes, miércoles y viernes

10:00-11:30 h.

* Inglés Remedial IV

  • Información en desarrollo y/o proceso.
  • Inglés Remedial
  • 'El difícil proceso de la interculturalidad' Otoño 2007 ISSN1870-1671
  • 'How to promote communicative collaborative activities that reflect on ethical issues in an English Course' CIIGE 2012
  • Información en desarrollo y/o proceso.
  • Reconocimientos al Sentido Humano, Abril 2015
  • Reconocimiento por 25 años de Lealtad