Sedes En los campus sede o sesiones presenciales a distancia
  Formato

Sesiones presenciales a distancia o en los campus sede, asesoría en-línea y actividades de aprendizaje en plataforma Moodle

  Duración

64 horas

  Idioma

Español

Objetivo:

El programa brinda a los participantes herramientas para poder implementar el pensamiento crítico dentro y fuera del aula.

Dirigido a:

Profesionistas de las áreas de ciencias sociales y humanidades.

Beneficios del programa:

Concientizar a los maestros y la comunidad estudiantil en general de que la responsabilidad social recae en las manos de pensadores críticos en educación y filósofos de la educación que contribuyen al crecimiento del conocimiento.

Promover la educación en las acciones éticas como herramienta social para lograr un trabajo significativo, desarrollo sustentable, responsabilidad social y justicia.

Temario:

1. El origen de la ética filosófica

  • 1.1. Ética y Sociedad: Local y Global
  • 1.2. Funciones Políticas

2. Dimensiones de la conducta ética

  • 2.1. Importancia del entorno social en la vida de los individuos
  • 2.2. ¿Quién debe disfrutar los beneficios sociales?
  • 2.3. ¿Quién es responsable por ejercer responsabilidades sociales?

3. Corrientes Filosóficas

  • 3.1. Filosofía griega
  • 3.2. Pensadores contemporáneos

4. La educación antigua y la academia del pensamiento

  • 4.1. Filósofos de la educación: John Dewey, Paulo Freire y otros.
  • 4.2. Formulación de un plan de trabajo para un programa educativo

Contacto

img

Para más información sobre los programas de educación continua:
eehcs.ec@servicios.itesm.mx