Sedes En los campus sede o sesiones presenciales a distancia
  Formato

Sesiones presenciales a distancia o en los campus sede, asesoría en-línea y actividades de aprendizaje en plataforma Moodle

  Duración

25 horas

  Idioma

Español

Objetivo:

Apoyar a comunicadores, empresarios, estudiantes y miembros de la sociedad civil, para promover la cultura de la legalidad a través de los medios de comunicación masiva.

Dirigido a:

Profesionistas y docentes del área de ciencias sociales y medios de comunicación en los niveles educativos básico y superior

Beneficios del programa:

El participante:

  •   Estudiará el impacto de los medios en la sociedad
  •   Conocerá las propuestas básicas de la cultura de la legalidad
  •   Analizará las aplicaciones de la cultura de la legalidad en los medios de comunicación
  •   Generará un modelo de comunicación adecuado a la promoción de la cultura de la legalidad en los medios de comunicación

Temario:

Módulo 1: Impacto de los Medios de Comunicación

  • 1. Panorámica general de los efectos de los medios de comunicación
  • 2. Fases de investigación sobre los efectos de los medios

Módulo 2: El estudio de la violencia en los medios

  • 1. La teoría del cultivo
  • 2. Efectos cognitivos y afectivos de la violencia
  • 3. Posturas sobre el efecto de la violencia en los contenidos de los medios

Módulo 3: El estudio de la violencia en los medios

  • 1. La teoría del cultivo
  • 2. Efectos cognitivos y afectivos de la violencia
  • 3. Posturas sobre el efecto de la violencia en los contenidos de los medios

Módulo 4: El estudio de la violencia en los medios

  • 1. Postura de la legalidad
  • 2. Las consecuencias de la ilegalidad en la sociedad
  • 3. ¿Cómo reducir la ilegalidad en la sociedad?

Módulo 5: Medios de comunicación y Cultura de la legalidad

  • 1. La participación de los Medios en la sociedad.
  • 2. Resultados generados en el estudio de los medios y la cultura de la legalidad
  • 3. Indicadores para evaluar el desempeño de los medios en la cultura de la legalidad
  • 4. La operacionalización de los indicadores básicos de la ilegalidad
  • 5. Las políticas de acción

Módulo 6: Conformación de un modelo de trabajo para promover la cultura de la legalidad.

  • 1. Los participantes trabajarán en equipos para conformar cada uno indicadores y modelos de acción para promover la cultura de la legalidad en los medios de comunicación.

Al finalizar el módulo, presentará sus resultados al resto de los participantes.

Contacto

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Para más información sobre los programas de educación continua:
eehcs.ec@servicios.itesm.mx