¿Cómo se manejan las faltas a la Integridad Académica?


Cuando un estudiante cometa una falta a la integridad académica, el docente le asignará una calificación reprobatoria en la actividad o examen y conversará con el alumno implicado con el fin de esclarecer lo sucedido y de informarle las consecuencias derivadas de la falta que cometió.

Posteriormente, el profesor deberá notificar el caso al Comité de Integridad Académica de Campus (CIAC), a través de un formulario, donde podrá describir la situación y anexar las evidencias con las que cuente.

Una vez recibido el reporte, el CIAC analizará el caso y la gravedad de la falta y en caso de ser necesario citará al estudiante a audiencia para que aporte las pruebas y manifieste lo que considere a su favor.

Finalmente, el CIAC informará al estudiante la sanción aplicable a su caso y cerrará el proceso. En los casos en que el Comité sancione con una suspensión temporal o con una baja definitiva, el alumno podrá impugnar la resolución ante el CIAC, quien turnará el caso al Comité de Integridad Académica Nacional (CIAN). La sanción que determine el CIAN así como la calificación reprobatoria que asigne el profesor al estudiante, serán inapelables.

A continuación te compartimos una fotografía que permite visualizar mejor el proceso de atención a los casos que supongan faltas a la integridad académica:



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