¿Qué pasa si cometo una falta a la Integridad Académica?


Si un profesor, u otra persona que esté relacionada con alguno de tus procesos de aprendizaje, detectan que copias o intentas copiar en un examen, o en cualquier otra actividad de aprendizaje; plagias o falsificas información; alteras sin autorización documentos, expedientes clínicos o plataformas académicas; vendes o compras exámenes, o los distribuyes mediante cualquier modalidad; o, incluso, actúas en contra de cualquiera de los principios explicitados en el capítulo IX de nuestro Reglamento Académico.

Tu profesor hablará contigo al respecto, con el fin de hacerte saber lo sucedido, así como de las consecuencias derivadas de la falta a la integridad académica cometida.

Posteriormente, tu profesor asignará una calificación reprobatoria a la actividad, examen parcial, final o nota final del curso, donde fue cometida la falta a la integridad académica.

La decisión tomada por el profesor será inapelable, es decir, ninguna instancia en el Tecnológico de Monterrey podrá intervenir con el fin de que dicha nota sea modificada, o la decisión del profesor revertida.

Una vez que el profesor te haya asignado la nota reprobatoria, notificará al Comité de Integridad Académica de Campus sobre la situación, quien valorará la posibilidad de asignar una sanción adicional, en caso de que éste considere que la falta cometida es más grave de lo que pensaba tu profesor.

El Comité de Integridad Académica de Campus, te convocará a una audiencia para que ahí aportes las pruebas de que dispongas, y manifiestes todo aquello que consideres a tu favor. Solo las suspensiones temporales y definitiva podrán ser impugnadas ante el Comité de Integridad Académica Nacional.



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