SNC | TECNOLÓGICO DE MONTERREY
10 de febrero de 2012 |Edición 136 | Año 8

Crean agrupación estudiantil para la investigación y la innovación

A fin de crear vínculos entre alumnos e investigadores para aumentar la calidad y cantidad de los proyectos científicos, en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, un grupo de estudiantes creó la Sociedad de Alumnos de la Modalidad de Investigación e Innovación (SAMII).

La meta de la recién formada Sociedad de Alumnos de la Modalidad de Investigación e Innovación (SAMII) es consolidarse como el organismo más importante para la difusión de las actividades científicas y tecnológicas del Campus Monterrey y tener un impacto no sólo en la comunidad interna del Tecnológico de Monterrey, sino también en otras empresas e instituciones.

“Queremos promover el interés en la investigación y generar una amplia red de contactos que involucre a los alumnos con instituciones, investigadores y cátedras de investigación”, explicó David Palomo Brito, alumno de la carrera de Ingeniería en Tecnologías Electrónicas, y presidente de la SAMII.

Dijo que también se pretende lograr la integración de los alumnos que forman parte de la Modalidad de Investigación e Innovación y a la vez promover el interés en esta modalidad.

“Sentíamos que había una brecha entre los directivos y los alumnos de la modalidad. Entonces parte de las tareas de la Sociedad es disminuir esa brecha y propiciar que haya más comunicación, que los alumnos estén más informados de todos los proyectos. Nosotros queremos ser ese intermediario”, dijo el alumno.

Ésta es la primera vez que una modalidad conforma una mesa directiva. Las principales actividades que se tiene planeado desarrollar son: realizar un evento de integración para los alumnos de la MII al iniciar cada semestre; realizar una página web que se mantenga siempre actualizada, y organizar reuniones entre la SAMII y los directivos para atender quejas y sugerencias.

“También vamos a difundir los eventos científicos y tecnológicos por medio de la página web, las computadoras del campus, el correo electrónico y otros medios posibles. Y realizaremos una base de datos sobre los contactos tanto de alumnos, profesores, investigadores, instituciones y empresas”, comentó.

 

 

SNC | Agencia Informativa / Michael Ramírez