SNC | TECNOLÓGICO DE MONTERREY
10 de febrero de 2012 |Edición 136 | Año 8

Representarán a México en el CFA Research Challenge

Cinco alumnos del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe conforman el equipo que buscará ganar en Nueva York la fase regional del CFA Research Challenge, el concurso interuniversitario de análisis financiero más importante a nivel mundial en el que participan más de 50 estudiantes de 11 universidades públicas y privadas del país.

Los alumnos José Carlos Pérez y Daniel Cortés de la carrera de Licenciado e en Administración Financiera (LAF), Javier Cortina y Diego Desvignes de Ingeniero Industrial y de Sistemas (IIS) y Alejandro Servín de la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe fueron elegidos como representantes de México, dentro del concurso organizado por la Chartered Financial Analyst (CFA) en el que participaron más de 50 estudiantes de 11 universidades públicas y privadas del país.

Luego de ganar la final nacional del CFA Research Challenge, el equipo representativo del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, obtuvo el pase para disputar la fase regional a celebrarse los días 9 y 10 de abril en la ciudad de Nueva York, donde se medirá ante estudiantes de diferentes universidades del Continente Americano.

El equipo de Campus Santa Fe, que representará también a México, tendrá el reto de emitir una recomendación financiera para la empresa Mexichem dedicada al sector de la química y la petroquímica, la cual debido a sus dimensiones no es fácil de analizar “además de la dificultad que implica hacer la argumentación en otro idioma” explicó Juan Carlos Pérez, Director de la carrera de Licenciado en Administración Financiera del Campus Santa Fe.

“El objetivo es elevar la calidad de los estudiantes y profesionalizarlos a un nivel competitivo internacional” puntualizó el catedrático.

Representar al país es un orgullo y reflejo de la constancia y preparación que los jóvenes seleccionaron mostraron durante toda la competencia. Sin embargo, existen dos actores más que apoyaron y reforzaron el esfuerzo del equipo, por un lado el profesor Jorge Ortiz, quien los preparó para la contienda y por otro lado el entonces alumno Pedro Latapí, quien obtuvo el segundo lugar en la convocatoria pasada y es candidato CFA.

Acerca del CFA Research Challenge

Es una competencia internacional en la cual se realiza el análisis de una acción de determinada compañía con la finalidad de hacer una recomendación financiera.

Desde su nacimiento, hace 5 años, más de 5 mil estudiantes han participado en este certamen cuya finalidad es crear una red global de trabajo.

En este concurso –llamado anteriormente Global Investment Research Challenge- participan estudiantes, profesores, mentores, jueces y representantes del sector financiero, bajo la premisa de apoyar a la nueva generación de expertos en finanzas.

En 2011, el CFA Institute está celebrando la quinta edición del CFA Research Challenge, concurso interuniversitario de análisis financiero a nivel mundial en el que participan más de 500 universidades de América, Europa y Asia.

 

 

SNC | Agencia Informativa con información del Departamento de Relaciones Públicas del Campus Santa Fe